Centros de salud y su seguridad

Pablo 10 septiembre 2013 0

91623_centro_de_salud_mario_spreafico_de_archena



Es muy sabido que en todos los lugares existen problemas con la seguridad actualmente, sin embargo en los centros de salud las medidas de prevención deben de ser mucho más cuidadosas que en cualquier otro lugar para evitar que se produzcan robos o accidentes graves dentro de las instituciones de salud.

Uno de los mayores riesgos que las personas reconocen en los centros de salud y que por cierto causan una gran ansiedad entre los padres es el robo o el cambio de bebes dentro de los cuneros. Debemos mencionar que en los centros de salud en todo el mundo existe un proceso para poder evitar este tipo de situaciones indeseables, reforzando los mecanismos de seguridad.

Para evitar este tipo de problemas una vez que un bebe nace dentro de los centros de salud, se coloca en su pie y en su mano una pulserita con los apellidos de los padres del bebe, además se enseña a la madre inmediatamente después del parto y se le pide que confirme los datos del bebe.

Hecho esto se revisa el expediente de la madre y se confirman de nueva cuenta los apellidos, una vez ingresado a cunero las enfermeras o los médicos que se encuentran dentro vuelven a confirmar los datos y en este punto el bebe no puede volver a salir a menos que un médico firme y compruebe que se requiere algún tipo de estudio para el bebe.

Así se intenta evitar los robos que se encuentran en la mente de las personas como algo común, a pesar de que ya no es así.