¿Que son los centros de salud?

Pablo 10 septiembre 2013 0

descarga (10)



Un centro de salud es un lugar donde se encuentran reunidos diversos especialistas en materias de salud que pretenden dar un tratamiento integral a cualquier paciente que llegue al centro de salud.

Dependiendo del país los centro de salud pueden ser público, en los cuales los costos por la atención serán nulos o muy bajos, dado que pueden llegar a recibir apoyo gubernamental.

Por otro lado tenemos los centros de salud privados en los cuales por cada vez que se acuda a contratar servicios se cobrarán al paciente los honorarios pertinentes que considere previamente el médico y el paciente.

En general los centros de salud se encuentran en su sentido más estricto, preparados únicamente para atender problemas de salud básicos, es por esto es que forman parte del sistema primario de detección de enfermedades, en los cuales no se pueden tratar enfermedades que requieran hospitalización o equipos especiales, pudiendo resolver únicamente los problemas más frecuentes y comunes dentro de una comunidad específica.

Los centros de salud serán los lugares a los cuales debas recurrir en una primera intención para comenzar el tratamiento y el diagnóstico de los problemas que puedan aquejar tu salud o la de tu familia. Solo en, el caso dado que los profesionales de salud del lugar te indiquen que en ese lugar es específico no es posible resolver tu problema se te derivará a un hospital más grande dentro del cual existirán tanto profesionales, como el equipo médico necesario para tratar de manera satisfactoria tu enfermedad.