Atenderse en clínicas privadas o en público

Pablo 10 septiembre 2013 0

clinicas-dentales-segurident_pxl_d9b2c16ced0cdb1bc7ad3798e32363a9



Al momento de tener que ver pos nuestra salud en muchas ocasiones nos preguntamos cual será la mejor opción para nuestro tratamiento, pero sobre todo donde estaremos en mejores manos para el cuidado de nuestra salud.

Es entonces cuando si contamos con recursos económicos más o menos suficientes surge la duda: me atiendo en clínicas privadas o bien en los hospitales públicos de seguridad social del país, es una respuesta compleja que intentaremos aclarar en los siguientes párrafos.

Definitivamente estarás mucho más cómodo en las clínicas privadas, de eso no existe duda, no tendrás que compartir un cuarto en la mayoría de las ocasiones y siempre existirá alguien dispuesto a despejar tus dudas, además tienes la ventaja de tener un trato mucho más personalizado por parte del personal que labora en este lugar.

Pero en los hospitales públicos tienes una ventaja muy grande, ya que los mejores médicos y los más experimentados por lo regular se encuentran en estos lugares, claro que junto a una gran cantidad de estudiantes. Además de manera general las cirugías que son más complejas y que tienen un riesgo de muerte elevado son mejor atendidos y tienen una mayor tasa de éxito en los hospitales públicos, a pesar de lo que tradicionalmente se cree.

Además existen medicamentos y estudios que pueden llegar a ser demasiado caros, por lo que es probable que al menos para comprar, recibir o bien tomarte estos tendrás que acudir a las instituciones públicas del país en donde te encuentras, a pesar de tener que hacer las molestas y conocidas filas.