¿Qué son las clínicas privadas?

Pablo 10 septiembre 2013 0

descarga (11)



Existen países donde la salud es una atribución que no depende solamente del gobierno sino que en un caso dado puede ser brindada por cualquier clínica privada que se encuentre en el país. En estas clínicas se pueden encontrar gran cantidad de médicos que de una u otra manera están capacitados para poder mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que acuden a ese servicio.

En las clínicas privadas, dado su carácter comercial las consultas con los médicos tanto generales  como los especialistas, los análisis que se puedan requerir, la hospitalización o bien los medicamentos que pueden llegar a necesitarse tienen un costo para el paciente que acude a este tipo de servicios, este costo será informado al paciente antes de poder acceder a los servicios de la clínica privada para de esta manera evitar malentendidos al egreso de la clínica.

En la gran mayoría de las clínicas privadas se puede pagar con diversas formas de pago que van desde el tradicional dinero en efectivo, se puede también pagar con tarjetas de crédito o débito, cheques y muchas pueden tener convenios con diversas aseguradoras para que los pacientes que tengan contratados servicios con ellas puedan ir a atenderse teniendo que pagar solamente un deducible que será un parte mínima en comparación con el costo real de la atención en el hospital.

Existen clínicas privadas de diversos tamaños y número de camas, algunos de estas clínicas pueden soportar grandes cantidades de pacientes, mientras que otras no tienen una gran capacidad de atención.