Hospitales Públicos, ¿Son todos del gobierno?

Pablo 10 septiembre 2013 0

Hospital Mancha Centro



Cuando viene a la mente un hospital público es común que lo primero que nos venga a la mente es la imagen de hospitales públicos que son financiados por el gobierno para poder cumplir con sus funciones, sin embargo pueden existir hospitales públicos que sean financiadas por otro tipo de instituciones.

Existen hospitales públicos que obtienen dinero para poder prestar sus servicios de instituciones religiosas por ejemplo, en este caso tenemos a los Hospitales de la Iglesia Católica, y de algunas otras confesiones cristianas, que de acuerdo a sus usos y costumbres dan ayuda a los demás financiando ellos mismos la atención al público. En algunos casos tendrán una cuota de recuperación significativa que en realidad supone un ingreso bastante pequeño para el hospital en cuestión.

Estos hospitales pueden tener los mismos problemas que los hospitales públicos que se encuentran financiados por el estado, ya que los gastos para mantener a un hospital son bastante elevados y no siempre pueden ser cubiertos totalmente.

Pueden existir hospitales públicos que sean financiados por grandes corporaciones, aunque en estos casos la atención puede no ser tan pública ya que en ocasiones solo atienden a las personas que se encuentran laborando dentro de la compañía a la cual pertenece el hospital.

A pesar de la existencia de hospitales privados en teoría si tienes algún tipo de emergencia, cualquier hospital debe de atenderte de manera adecuada y ya que te encuentres estable, en caso de no poder pagar los gastos del hospital llevarte o trasladarte hasta un hospital público.