¿Qué funciones tienen los hospitales públicos?

Pablo 10 septiembre 2013 0

110311-944-550



Los hospitales públicos de muchos lugares del mundo tienen funciones que van más allá de las que creemos. En primer lugar se encuentra la atención integral de los pacientes que se encuentran en este lugar, atenderlos de manera adecuada y lograr ayudarlos en su proceso de curación.

Sin embargo también son importantes centros de información en los cuales se obtienen las estadísticas más importantes de mortalidad y morbilidad de los países en los que se encuentran, ya que una gran mayoría de las enfermedades que existen pueden verse en los hospitales públicos.

Con esa misma línea y dada la diversidad de enfermedades que se pueden ver los estudiantes de carreras de la salud como medicina, enfermería, nutrición, etcétera acuden a sus prácticas en estos hospitales, para lograr aprender cómo tratar al paciente, como ayudarlos y sobre todo como curar las enfermedades que tienen. A esto ayuda también la gran cantidad de pacientes que se tienen.

Por otro lado son centros de investigación, ya que en la mayoría de las ocasiones y sobre todo cuando se encuentran en las grandes ciudades poseen una gran cantidad de recursos tecnológicos que sumados a la gran cantidad de pacientes que podemos encontrar en ellos, logran crear una gran cantidad de estudios para poder comprender mejor ciertas enfermedades.

Además son ejemplo para la administración de los recursos en salud de diversos lugares para poder de esta manera aprender cómo ahorrar recursos ya que es cierto que en la mayoría de los casos los costos se deben de economizar para evitar problemas.

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes de hospitales