Sistema inmunológico y salud

Pablo 23 octubre 2014 2


salu-sistema-inmune

El sistema inmunológico es el que protege nuestro cuerpo contra enfermedades. Claves para mantener nuestras defensas altas y fuertes.

Nuestra salud depende en gran parte del sistema inmunológico. Este sistema se encarga de combatir los virus y bacterias que amenazan con entran en nuestro organismo. Muchas veces nos enfermamos porque por diversas razones, teníamos las defensas bajas.

Hay varias maneras de asegurarnos de que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y estable. Presentamos a continuación algunos factores que ayudan a mantener nuestra salud:
• Dieta saludable: “Somos lo que comemos”. En cierta manera esto es verdad. Por eso es importante que mantengamos una dieta balanceada, con carnes, verduras, frutas, legumbres, lácteos, etc. Inclusive hay algunos alimentos que contribuyen especialmente a subir nuestras defensas. Algunos de ellos son el té verde, los rábanos, el coliflor, la miel de abejas, las frutas cítricas, etc.
• Beber agua: Según los expertos, el ser humano adulto debería tomar dos litros de agua por día. El 75% de nuestro cuerpo está conformado por H20. Es por eso que debemos mantener nuestro organismo hidratado para que las células se puedan regenerar y renovar. Además, es un purificador. Así como lavamos nuestro cuerpo por afuera, también debemos desintoxicar nuestro cuerpo por dentro. Beber agua es una de las maneras de hacerlo.
• Ejercicio físico: Realizar actividad física con regularidad ayuda a prevenir enfermedades. Cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo se oxigena y renueva. Además liberamos hormonas que son buenas para la salud de nuestro organismo. Se recomienda realizar al menos una hora de ejercicio físico, tres veces por semana. Ya sea caminar, correr, bailar, deportes, natación, etc, es importante encontrar algo que nos guste y nos motive a mantenernos saludables.
• Relájate: El estrés y otros estados de ánimo inciden sobre nuestra salud. Estar estresado, enojado o triste puede producir hormonas nocivas para el sistema inmunológico, debilitándolo. De esa manera, nuestro cuerpo queda expuesto y propenso a muchas enfermedades. Por eso se recomienda realizar actividades relajantes, como el yoga, la meditación, actividades artísticas, etc.