¿De qué se encargan los ministerios o secretarias de sanidad?

Pablo 10 septiembre 2013 1

sanidad



En cada país del mundo existen dentro de sus organización de gobierno un ministerio o bien una secretaría de sanidad, que en términos muy generales tendremos que se encargan de vigilar los esfuerzos y avances que un país dado tiene en materia de salud.

La sanidad es un rubro importante en la agenda política de cualquier país ya que le da a las personas que viven en ese lugar una mejor calidad de vida en comparación con una salud mal estructurada.

Así los ministerios de sanidad se encargan de recoger la información relevante sobre los diversos problemas de salud que afectan a la población del territorio que organizan para planear a futuro campañas y programas que permitan reducir la morbilidad y la mortalidad en sus países.

Coordinan los esfuerzos de vacunación y de programas sociales de salud, en los cuales tiene  un papel más bien indispensable. También se encargan de destinar los recursos que se requieren para mantener viva la estructura de salud asignando el presupuesto necesario a cada una de las instituciones de salud del país.

Por otro lado se encarga de vigilar la correcta educación de los futuros profesionales de la salud que se encuentran estudiando dentro de sus fronteras, contribuyendo a que aprendan de manera adecuada todo lo necesario para evitar problemas en un futuro en la práctica médica.

Por último y no menos importante los ministerios de salud se encargan de realizar investigaciones y protocolos de investigación que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las personas que habitan en su territorio.

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • de que se encargan los ministerios?