La sanidad del agua en las comunidades

Pablo 10 septiembre 2013 0

sanidad-paga



El agua es un elemento indispensable para todas las actividades humanas que te puedas imaginar, además de ser fundamental que sea consumida para poder seguir con vida, recordemos con no podemos aguantar más de cuatro días sin consumir agua.

La sanidad del agua en las comunidades determina en gran medida la calidad de vida de la población del lugar, al tener agua que se encuentre en óptimas condiciones de sanidad las personas funcionarán mejor además de que sus alimentos se encontrarán con las mejores condiciones para ser consumidos.

En el caso contrario al tener una sanidad deficiente tendremos que en gran medida muchas enfermedades serán transmitidas por este medio desde cólera hasta otras como salmonella, que impactarán en gran medida en la vida de las personas que habitan en este lugar.

Además los cultivos se encontrarán contaminados y la ropa y trastes se lavarán con agua inadecuada que a final de cuentas solo dejará aparentemente limpias las cosas, el agua estará sucia y así quedará todo lo que lo toque.

Se debe educar a las comunidades a colocar filtros para este tipo de agua y además clorar el agua para que tenga un uso óptimo. De igual manera se debe concientizar del riesgo de utilizar agua contaminada para cultivar o bien para hacer tareas del hogar.

Claro que también se les debe de proponer una solución, no podemos pretender que realicen todas sus actividades si no les damos agua con la sanidad necesaria, ya que por mucha ayuda que quieran si no existen nuevas propuestas tendrán que hacer lo mismo.