Sanidad e higiene, necesarios para la salud

Pablo 10 septiembre 2013 1

Marcelino Iglesias, inagura el nuevo ambulatorio



La sanidad e higiene se refieren a los hábitos que permiten a las personas tener ambientes de limpieza y fuera de suciedad excesiva en la cual a los parásitos y bacterias simplemente les encanta vivir y reproducirse.

Desde el siglo XIX se sabe que existe una gran relación entre la sanidad y la cantidad de enfermedades que se pueden dar en una comunidad o población establecida, también es un hecho que a mayor sanidad es mejor la calidad de vida de las personas.

Se debe educar a la población en general para mejorar la sanidad de cualquier lugar logrando limpiar sus casas de manera rutinaria, conservando los alimentos de manera adecuada, es decir en lugares fríos y no dejarlos expuestos a hormigas o moscas. Por otro lado también se debe enseñar a la población a mejorar sus hábitos de higiene personal.

Estos incluyen el baño diario, que nos ayuda a disminuir la cantidad de patógenos que habitan en nuestra piel de manera natural, evitando que se reproduzcan sin control, por otro lado el correcto aseo y cepillado de los dientes también puede hacer que mejore la cantidad de infecciones y caries que se tienen en la boca.

Por otro lado tenemos que lavar la ropa y cocer adecuadamente los alimentos, así como tomar agua potable, es decir debemos de hervirla y clorarla, disminuye en gran medida varias enfermedades que es mejor prevenir antes de tener que dar un tratamiento para atacar agresivamente a este tipo de patógenos que pueden dañar a la persona.