Atender urgencias médicas

Pablo 10 septiembre 2013 0

 

urgencias05

Las urgencias médicas son atendidas por un grupo de especialistas médicos que se encuentran capacitados para poder salir de las crisis que pueden poner en peligro la vida de las diversas personas que se encuentran en urgencias.



Todo comienza desde el momento en el cual llegan las ambulancias, los primeros con los cuales tendremos contacto son los paramédicos, los cuales no pueden colocarte ningún tipo de medicamento, pero están entrenados para poder preservar tus funciones vitales el tiempo necesario antes de que llegue la intervención de un médico.

Los médicos que atienden las emergencias pueden y deben ser de manera ideal especialistas en urgenciología, los cuales se especializan en atender este tipo de casos médicos. También puede haber médicos internistas que se encuentran plenamente especializados en este tipo de problemas y algunos cirujanos siempre se encuentran rotando por estas partes del hospital intentando distinguir a aquellas personas que requieren un tipo de atención más especial y deben de ser llevadas a quirófano. En todo caso cualquier médico en teoría se encuentra capacitado para poder atender cualquier tipo de emergencia médica.

Las enfermeras pueden ser de cualquier tipo, sin embargo también comienzan a tener experiencia con el paso del tiempo. Todo el personal médico que se encuentra en las salas de urgencias está preparados para afrontar una buena cantidad de estrés y pueden contestar rápidamente antes las urgencias a pesar del estrés del ambiente en el cual se pueden encontrar, esto debido a que la rapidez de la respuesta puede condicionar el pronóstico de la persona.