Las salas de urgencias

Pablo 10 septiembre 2013 1

clinico_urgencias_salaA_viernes8mayo2



Las salas de urgencias son los lugares específicos de l0s hospitales en los cuales se resuelven o se intentas resolver todos los casos de las personas que llegan por un motivo grave y que es considerado una emergencia médica.

Las salas de urgencias tienen médicos y enfermeras/os que se encuentran especialmente capacitados para poder responder de manera adecuada a cualquier situación o paciente que pueda entrar por sus puertas.

Si tienes algún accidente lo más seguro es que en caso de que llames a los números de emergencias o de urgencias se te mande a este tipo de salas una vez que la ambulancia te ha recogido correctamente para ser tratado y evitar que tu estado pueda llegar a empeorar en cualquier medida.

Por otro lado tenemos que en caso de que no exista una ambulancia cercana puedes tu mismo llevar a alguien a los servicios de urgencias de cualquier hospital para que pueda ser atendido, ten en cuenta que en los hospitales privados después de la tormenta vendrá la cuenta ya que la persona se encuentre estable.

En teoría ningún hospital puede negarte la atención hospitalaria y están obligados a preservar tu vida, al menos te deberán de mantener estable hasta tu traslado a una institución pública de salud en donde podrás ser atendido a largo plazo. Si esto no sucede así puedes demandarlos, ya que es tu derecho y su obligación, teniendo de tu lado el poder de alegar que colocaron en peligro tu vida por negligencia médica.