Algunos consejos para insomnio

Pablo 28 septiembre 2014 1


dormirbien

Evitar alcohol, escoger un buen colchón y asociar la cama al sueño son algunos de los secretos que nos pueden ayudar a dormir mejor.

Dormir es relajante y además es bueno para la salud. Tenemos que saber, además, que nos ayuda a vivir más y mejor. Un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine demostró que dormir bien es uno de los secretos de la longevidad. A partir del estudio con 2.800 personas, los resultados demostraron que cerca del 65% de las personas cuentan que su calidad de sueño fue buena o muy buena y el tiempo medio diario de sueño era de 7,5 horas.

Sin embargo, para algunas personas, una buena noche de sueño no es tan fácilmente conquistada. El insomnio puede surgir de los problemas de salud.

El problema puede surgir de un trastorno ansioso, de un cuadro depresivo, de problemas neurológicos como el síndrome de las piernas inquietas, apnea en sueño o  incluso un trastorno llamado movimientos periódicos de las piernas de sueño, entre otros posibles, según un estudio de algunos nefrólogos.

Pero, antes de pensar que el problema es de salud, tendríamos que meditar si tenemos hábitos sanos antes de dormir; algunos hábitos como el uso excesivo de ordenadores, alimentación fuerte antes de dormir y situaciones de tensión pueden perjudicar el sueño.

Si ninguno de estos consejos funcionan, lo mejor siempre es buscar un buen médico.